BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

¿En qué dispositivo electrónico se puede leer mejor?

¿En qué dispositivo electrónico se puede leer mejor?

Cuando un usuario comienza a estudiar, lo importante de su lectura es la comprensión e interpretación de ideas y argumentos que presenta un texto. Y, en la actualidad, esta práctica se realiza mayormente a través de aparatos digitales.

Según un estudio, un usuario común puede leer un texto con toda concentración durante 15 minutos, aproximadamente, en un celular, mientras que en una pantalla de computadora, entre 25 y 40 minutos.

En INED te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de los equipos y qué dispositivo te conviene más para realizar tus cursos online.

- Celulares (smartphones):

Las pantallas de los celulares están diseñadas para leer textos cortos, párrafos de pocas líneas y mensajes de chat. Si se intenta una lectura más amplia, lo más recomendable es hacerlo en un sitio cerrado, quieto y concertado, para tener una mejor comprensión, sino es muy fácil distraerse.

El tiempo de lectura continua en este tipo de dispositivos no supera los 8 minutos en promedio, sin la necesidad de hacer una pausa. Una de las desventajas de leer smartphones es el gasto de batería que esto conlleva, pero sin lugar a dudas, una de las ventajas es que lo podés llevar donde quieras y pasar desapercibido.

- Tablets:

En las tabletas el tiempo de lectura continua ronda los 15 minutos. En este tipo de dispositivos la comprensión de los textos largos mejora, siempre y cuando haya una concentración plena del usuario.

Los filtros, el agrandamiento de las letras y la posibilidad de tener una mejor interacción (subrayar y sacar apuntes más notas adjuntas), ayudan a una mejor interpretación de los textos, para luego tener una mayor retroalimentación.

Sin embargo, es difícil que las tablets funcionen en cualquier lado como si lo hace un celular con internet.

- Notebook o computadora:

Aunque en teoría las pantallas del PC son las ideales para tener una mejor lectura, la realidad es que es el equipo por el cual más se cansan los ojos de los usuarios.

En promedio, el tiempo de lectura continua puede estar entre los 30 y 45 minutos. Lo más recomendable, para las personas que están frente a una pantalla por tiempo prolongado, es tomar pausas de 15 minutos para descansar los ojos.

Sin lugar a dudas, este es el dispositivo para tomar apuntes por excelencia. Con una notebook, el usuario no solo tomará una buena lectura, también puede crear textos anexos para acompañar la memoria y aprender más rápido.
Compartir

Noticias Relacionadas: