BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo motivarse para terminar un curso online

Cómo motivarse para terminar un curso online
-

Los cursos online son cada vez más frecuentes y los estudiantes que optan por este método deberán aprender a mantenerse motivados a la hora de estudiar. A veces, la falta de la figura del docente y la variada oferta de recursos que presenta internet pueden llevar a que el estudiante se distraiga o desmotive.

Miles de estudiantes ven en los cursos y carreras online la oportunidad para seguir aprendiendo y convertirse en mejores profesionales pero, al momento de sentarse frente a la computadora y aprender realmente, tienen poca energía para lograr un aprendizaje verdadero.

Por eso, en INED te ofrecemos algunos consejos para que no te distraigas y puedas enfocarte 100% en estudiar. Encontrar la motivación es clave. Mirá:

1) Planificate

Planificá los momentos en los que vas a estudiar y el tiempo que le dedicarás cada día. No intentes hacer un plan demasiado ambicioso, sino uno realmente adaptado a lo que puedes ofrecer.

2) Encontrá un espacio adecuado

No es lo mismo trabajar en un espacio desordenado, o donde siempre recuerdes las tareas pendientes. Optá por un espacio al aire libre  o por estudiar en una biblioteca comunitaria, sin que nadie te moleste.

3) Fijá un objetivo

¿Por qué empezaste este curso? ¿Qué es lo que querés lograr con él? Tener una meta en mente te ayudará a mantener el foco. Lo tenés que lograr.

4) Conseguí un compañero

Seguro encontrarás un compañero que inicie el curso contigo. Revisá los foros o espacios de intercambio para encontrar a un compañero con el que motivarte mutuamente para seguir adelante y hacer más llevadera la cursada.

5) Prometé algo

Pensá en un premio, una recompensa o un mimo con el que aliviarte después de cada larga jornada de estudio. Lo importante es que tengas algo en lo que pensar cuando todo lo que quieres es abandonar. Una buena salida con amigos después de estudiar puede ser una buena opción para motivarse.

6) Hablá con tu jefe

Comentale a tu jefe que estás participando en una instancia de formación que te preparará mejor para el trabajo, y solicítale permiso para revisar de vez en cuando el foro del curso en horario laboral, siempre que termines tus tareas y no tengas nada pendiente. Seguro le gustará saber que estás aprendiendo algo nuevo y te permitirá aprovechar los ratos libres del día para mantenerte al corriente del curso.

En INED te ofrecemos los mejores cursos online con rápida salida laboral. También podés cursar en los momentos que tengas libres. Contamos con los tutores más especializados para formarte profesionalmente.

Tu futuro está en INED.

Compartir

Noticias Relacionadas: