BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Claves para combinar trabajo y estudio

Claves para combinar trabajo y estudio
-

Combinar trabajo y estudio puede llegar a ser una tarea difícil y desgastante, por eso te damos cinco consejos para no morir en el intento y lograr objetivos en los dos lugares y cumplir el desafío.

  • Lo primero que debe tener en cuenta es la organización del tiempo de tal manera que ninguna de las dos actividades se afecte. Cuando uno tiene que hacer múltiples actividades, planear el tiempo es fundamental y para administrarlo hay que tener objetivos claros. Una vez establecidos los propósitos, lo que se debe hacer es asignar el tiempo que cada objetivo o actividad requiere.
  • Encontrar nuevas formas de estudio también es uno de los tips que pueden funcionar al momento de unificar estas dos actividades. Métodos rápidos, de fácil memorización y comprensión son los aconsejables al momento de estudiar en cualquier espacio libre que se tenga.
  • Tanto el trabajo como la institución de educación deben conocer la situación del empleado, ya que por compromisos del trabajo las tareas universitarias podrían verse afectadas, y viceversa.
  • Hay que cuidar la salud y los momentos de alto estrés que pueden llegar a generar las actividades, por eso la sugerencia es dormir al menos siete u ocho horas al día, tener una buena alimentación y hacer pausas activas y de ocio que permitan despejar un poco la mente del trabajo excesivo.
  • Para facilitar la unión de las dos actividades, el home office puede llegar a ser una solución ideal para poder manejar mejor los tiempos y ahorrarlo también por cuestiones de traslados. 

El objetivo principal es que apliques estos consejos y dejes de mirar al trabajo y al estudio como opuestos. Lo ideal es encontrar un punto que integre a ambos y vos no caigas en el estrés. Hay que entender que la combinación de estas actividades es el elemento más importante para que una persona crezca profesionalmente.

En INED te ofrecemos una gran variedad de cursos online para que puedas manejar el tiempo como vos prefieras y obtener una salida laboral segura. Hacé click aquí para conocer más.

Compartir

Noticias Relacionadas: