BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

En la fotografía el equipo no lo es todo

En la fotografía el equipo no lo es todo

Es común escuchar a muchas personas decir que una buena foto se da si se tienen grandes equipos. No hay nada más errado que eso, pues el fotógrafo es quien corta cabezas o brazos en la toma. Es decir, una buena cámara no hace la imagen, es importante saber componer y utilizar los recursos de la mejor manera.

Entre más avanzado sea el equipo puede ser que aumente la complejidad, pero es importante dejar claro que la creatividad es una prioridad en la fotografía. Además, hay que tener conocimientos sobre las técnicas. En conclusión, con un equipo simple móvil se puedan conseguir excelentes imágenes.

Por eso, no es necesario salir corriendo a comprar una cámara réflex.  Todo va a depender de las aspiraciones que tiene cada persona en este mundo, ya que seguramente una cámara  pequeña puede ofrecer todo lo que alguien necesita para salir a capturar momentos.

El consejo de los expertos es que se estudie muy bien lo que se quiere hacer y se indague para encontrar el modelo indicado. Así se pueden ahorrar dinero y el peso de llevar unos kilos que no requieren en su mochila.

Lo que sí es indispensable es leer sobre las funciones de cada cámara, un tema que para algunos puede parecer obvio. Sin embargo, son muchos los que nunca abren el manual y eso es un error, ya que esto les permitirá sacarle el mayor provecho.

Por último, pero no menos importante, está la composición. La base de toda fotografía, sin eso no se tendrá éxito. Es clave estudiar para poder conseguir esas imágenes que vemos en las redes sociales, revistas o portales digitales.

En INED te ofrecemos el mejor curso de fotografía para que puedas convertirte en un fotógrafo profesional.  Hacé click aquí para conocer más.

Compartir

Noticias Relacionadas: